Circular por Alcubierre

By Juanjo


Ruta circular desde Alcubierre con la subida al Puy Ladrón, y la visita a la zona de las trincheras restauradas de la Guerra Civil en la zona de las Tres Huegas y en loma de Irazo (o loma Orwell). 
Saliendo desde Alcubierre, tomaremos la A-129 (Carretera Zaragoza-Monzón en dirección a la primera), y a unos 200 m tomaremos a la derecha el camino de la Filada de Grañén. Pasaremos un par de cruces llegando al Corral del Cajal (km 3,8). Tomaremos un sendero que nos conducirá a otra pista que tomaremos junto a un corral abandonado. El camino está señalizado con unas marcas verdes y blancas. Dejaremos varios desvíos para llegar un pequeño sendero que asciende a través de un bosque hasta una pista, que abandonaremos por un desvío a mano izquierda que asciende hasta el repetidor. Una vez aquí, la pista se dirige al vértice de Puy Ladrón, donde encontramos un monumento a los caídos en la Guerra Civil. En este punto, en el km 8,9 y a 699 metros de altitud, se puede disfrutar de una panorámica espectacular.
De bajada pasaremos por el mirador de las tres Huegas, donde podremos apreciar la primera zona restaurada de trincheras de la Guerra Civil.
Desde allí iremos por el camino que nos conduce al Puerto de Alcubierre, para cruzar la carretera A-129 (de la que habíamos partido), yendo por un camino que trascurrirá hasta enlazar con un sendero, al final del cual monte a través enlazaremos con el camino que nos conduce a la Balsa del Pocero (km 14,2).
Desde allí seguiremos por el camino que non conduce a la loma Orwel donde se ha restaurado una posición defensiva tipo pelotón de la Guerra Civil.
Una vez visitada, seguiremos por el camino que nos conduce a Alcubierre.

Cronica de salida en www.cenefos.es

0 comentarios: